-        El Comité de Pares Evaluadores de la Agencia AcreditaCI visitó la carrera de Ingeniería Civil Mecánica en sus Campus Santiago-San Joaquín y Casa Central-Valparaíso entre los días 10 y 13 de abril, finalizando con la lectura del informe oral.

Se trata de un programa de 7 meses de duración que busca integrar las Energías Renovables a partir de la elaboración de un prototipo híbrido creado por los educadores en base a los requerimientos pedagógicos propios de sus escuelas.

Estimada comunidad DIMEC,

Los invitamos a revisar esta importante información relacionada con el Proceso de Acreditación 2017 que ya está en su última etapa.

Comunicado Proceso Acreditación ICM-DIMEC-USM

La iniciativa llamada “Quemadores Industriales para Panaderías Eficientes” (QUEMPIN) ya comenzó su etapa de implementación y espera avanzar rápidamente para que el primer prototipo esté funcionando en agosto de este año.

Este parque, perteneciente al Centro Cultural de Playa Ancha está desarrollando una iniciativa pionera: a través de estudiantes y académicos del Departamento de Ingeniería Mecánica de la UTFSM buscan ser un espacio cultural autosustentable energéticamente.

El destacado académico estadounidense, Dr. Rainald Löhner, dictó una conferencia para alumnos y profesores del DIMEC.

Director del DIMEC, Mario Toledo, explica el trabajo desarrollado en conjunto con la empresa Komatsu Cummins durante estos años, en el marco de la campaña "Unidos Crecemos: Innova - ¿Cómo nos ven?".

Te invitamos a revisar el video.

Foto Video