El Hall de Montaje de la USM, donde nació la Ingeniería Mecánica en el país, será el escenario del V Encuentro Anual de Ex Alumnos, que se realizará este 1 de diciembre a partir de las 20 hrs. y que estará marcado por la conmemoración de los 80 años del Departamento de Ingeniería Mecánica.

Dichas actividades fueron realizadas entre octubre y noviembre de 2017 por este grupo ABE de investigación e innovación que desarrolla bioenergía a partir de micro- y macro-algas marinas y que está integrado por los académicos del DIMEC: Alex Flores, Germán Amador y Udo Rheinschmidt.

Trámites, plazos, documentación requerida, alcances legales, aspectos técnicos y seguridad fueron parte de las temáticas que abordó este seminario realizado en conjunto entre el DIMEC, Seremi- Minvu y empresa CheckLift.

El representante de Chile, académico del DIMEC y jefe del Laboratorio de Energías Renovables de la UTFSM, Alex Flores, participó en el panel magistral sobre Energías Renovables y Sostenibilidad, opinando sobre la nueva política energética nacional y la innovación en tecnologías para el desarrollo sustentable de Chile.

Sansanos de Ingeniería Civil Electrónica, Industrial y Mecánica fueron premiados por sus sobresalientes habilidades en la ceremonia que la corporación desarrolla anualmente para reconocer a los mejores.

La USM y (CR)2 de la Universidad de Chile serán las dos instituciones nacionales que formarán parte de esta iniciativa que desarrollará un sistema de pronóstico unificado de contaminación atmosférica en las ciudades latinoamericanas.

El lugar elegido fue la Escuela David Ben Gurión, la que ahora cuenta con un Laboratorio Escolar de Energías Renovables (LEER) instalado por el equipo dirigido por el profesor Alex Flores del DIMEC-USM gracias al proyecto CORFO 16IS-67113 "Energizar: centros locales formativos y demostrativos de energías renovables para el Gran Valparaíso”.

Estudiantes y académicos del Plantel en San Joaquín tuvieron la oportunidad de compartir y profundizar sus conocimientos sobre concentración solar, en un evento organizado por el Departamento de Ingeniería Mecánica.