Estimada comunidad DIMEC,

Los invitamos a revisar esta importante información relacionada con el Proceso de Acreditación 2017 que ya está en su última etapa.

Comunicado Proceso Acreditación ICM-DIMEC-USM

La iniciativa llamada “Quemadores Industriales para Panaderías Eficientes” (QUEMPIN) ya comenzó su etapa de implementación y espera avanzar rápidamente para que el primer prototipo esté funcionando en agosto de este año.

Este parque, perteneciente al Centro Cultural de Playa Ancha está desarrollando una iniciativa pionera: a través de estudiantes y académicos del Departamento de Ingeniería Mecánica de la UTFSM buscan ser un espacio cultural autosustentable energéticamente.

El destacado académico estadounidense, Dr. Rainald Löhner, dictó una conferencia para alumnos y profesores del DIMEC.

Director del DIMEC, Mario Toledo, explica el trabajo desarrollado en conjunto con la empresa Komatsu Cummins durante estos años, en el marco de la campaña "Unidos Crecemos: Innova - ¿Cómo nos ven?".

Te invitamos a revisar el video.

Foto Video

La jornada estuvo dirigida tanto para los alumnos de Postgrado de nuestra Casa de Estudios, como de otras instituciones de Educación Superior y contó con la participación de profesores y académicos del Departamento de Ingeniería Mecánica.

Proyecto busca mejorar la eficiencia energética y reducir la contaminación por medio de la modificación de los quemadores que se utilizan en los hornos de este oficio.

Iniciativa de la USM ganó concurso Impacta Energía del Ministerio de Energía y será una alternativa eficiente para la producción de pan que tienen actualmente las panaderías de nuestro país.